Un programa residencial de prestigio, cerca del Parque del Retiro y de los monumentos más emblemáticos
Vibrante y encantadora, Madrid es una de las capitales más cosmopolitas del mundo por las distintas identidades que se entremezclan en un ambiente cordial y caluroso. Orgullosa e imponente, admirada por su patrimonio arquitectónico, cultural y artístico de riqueza excepcional. Centro político, financiero y administrativo, la capital de España es una ciudad imprescindible tanto por su dinamismo económico como por su hospitalidad, lo que conforma su gran originalidad. Es en el corazón de la tercera ciudad más grande de Europa en cuanto a número de habitantes, que Emerige le da la bienvenida a su casa, en GARIBAY 3.
Al sureste de Madrid, a un sólo paso de la frescura del famoso y vasto Parque del Retiro, lugar emblemático y verdadero “pulmón de la ciudad”, les invitamos a descubrir esta nueva ubicación excepcional que presenta todas las ventajas de una residencia de veraneo en el pleno corazón de la capital.
Muy cerca se encuentran los museos más emblemáticos de la capital, como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen Bornemisza, los cuales albergan las colecciones de arte clásico y contemporáneo más importantes del mundo. Cerca de ahí, la extraordinaria estación de Atocha, el punto de partida hacia las ciudades más importantes de España. En otras palabras, símbolos importantes que atestiguan la riqueza y el dinamismo de este emplazamiento envidiable, rodeado de numerosos comercios y delimitado por grandes arterias, como la calle del Doctor Esquerdo.
Rafael de La-Hoz Arquitectos
Considerado como uno de los estudios contemporáneos con más talento a nivel internacional, Rafael de La-Hoz Arquitectos debe su éxito a numerosos proyectos arquitectónicos innovadores como los edificios Pórtico y Blue Building. Huella de modernidad y excelencia, cada una de sus creaciones lleva en ella el objetivo manifiesto de mejorar de manera sostenible la calidad de vida de sus ocupantes.
Una arquitectura contemporánea
La fachada exterior de Garibay 3 en hormigón veteado permanece al abrigo de la efervescencia de la ciudad y brinda a sus ocupantes un sentimiento de gran privacidad. A medida que la mirada se eleva, la arquitectura revela toda su originalidad gracias al sutil juego de ventanas empotradas en cajas metálicas cada vez más grandes, que se abren progresivamente hacia el exterior.
Una vez dentro, un contraste sorprendente acoge al visitante. Los 1500 metros cuadrados de espacios verdes, provistos con dos piscinas en el centro son una agradable invitación para darse tiempo de aprovechar la tranquilidad y la intimidad que ofrecen estos acogedores espacios.
El edificio de 61 prestigiosas viviendas de 2 a 4 habitaciones, repartidos en dos bloques de cinco pisos cada uno, cuenta con numerosas terrazas abiertas que se extienden sobre el jardín interior. Hay 130 plazas de garaje en planta sótano.
Los procedimientos para la obtención de la certificación internacional BREEAM están en trámite. El edificio de alto rendimiento energético contribuirá al bienestar de sus ocupantes y permitirá disminuir las emisiones de CO2 y el consumo de agua.
Certificación BREEAM
Los procedimientos para la obtención de la certificación internacional BREEAM están en trámite. El edificio de alto rendimiento energético contribuirá al bienestar de sus ocupantes y permitirá disminuir las emisiones de CO2 y el consumo de agua.
Los vestíbulos acristalados ofrecen una fluidez perfecta para la circulación en las zonas comunes. Los elementos arquitectónicos que revisten estos espacios vitales han sido cuidadosamente eleccionados para responder a las exigencias de uso y de confort.
Los muros revestidos en piedra natural de color cálido están recubiertos de láminas claras, cuyo sutil juego de líneas en el techo acentúa la profundidad de perspectiva hasta el interior del vestíbulo de entrada, amenizado con grandes espejos que reflejan la luz que proviene del jardín interior.
El suelo en losa de piedra natural del vestíbulo, los marcos de las puertas en roble macizo que hay en cada planta, así como la iluminación indirecta en las molduras del techo, son todos elementos decorativos de gran calidad que brindan un toque de elegancia y refinamiento a este suntuoso y harmonioso conjunto.
Convencido de que el trabajo del arquitecto no se detiene a las puertas del edificio, Rafael de La-Hoz Arquitectos también diseña los interiores de sus construcciones en perfecta coherencia con su visión global.
Los espacios cómodos y generosos están bañados de luz natural. Los grandes ventanales que dan al jardín interior bañan el salón comedor con una luz generosa, en ocasiones tamizada por los batientes en laminillas de cerámica de la fachada. El estilo gráfico de los elevados techos con canales luminosos; los materiales de alta calidad como el parquet de roble, constituyen los elementos de una decoración lujosa y cálida que ofrece a cada uno la promesa de un arte de vivir refinado. El conjunto se completa con prestaciones de gran calidad: calefacción de gas individual, climatización reversible de confort y paneles solares para agua caliente.
El encanto continúa, cuando descubrimos las grandes aberturas acristaladas de la fachada interior que vienen revestidas de listones verticales de cerámica de color madera clara.
Aquí, la luz se acoge generosamente en los cómodos interiores, donde cada uno puede aprovechar el encanto y la tranquilidad del jardín interior.
Un espacio íntimo y privado dedicado al reposo
El ambiente intimista del dormitorio brinda de inmediato un sentimiento de bienestar y sosiego acentuado por la calidez del parquet en roble y el estilo gráfico del techo foseado. Esta atmósfera cómoda y acogedora está complementada con numerosos armarios adaptados a la superficie de la habitación.
Una pieza con diseño depurado y funcional, se entrega amueblada
La concepción decorativa, espaciosa y contemporánea, crea un ambiente inmaculado muy luminoso, al tiempo que favorece una circulación sin obstáculos. La encimera y frente de cocina de granito negro realzan la disposición del mobiliario esmaltado en blanco. Un punto de encuentro cuidadosamente estudiado.
Su cocina se entrega montada y equipada: horno, campana extractora, placas de inducción y grifería, firmados todos ellos por marcas de reconocido prestigio.
Baños y duchas completamente equipados
Al igual que el resto del piso, la decoración de los baños ha sido estudiada con cuidado para armonizar a la perfección con el diseño depurado y contemporáneo de la arquitectura.
Así, las paredes y el suelo están cubiertos en gres porcelánico gran formato, mientras que la consola de diseño con lavamanos integrado le brinda un aire de ligereza. El conjunto de la grifería y sanitarios son de marcas de reconocido prestigio.