Madrid es sinónimo de ciudad abierta y el barrio de Tetuán es el paradigma de esta apertura. Los primeros asentamientos de la zona ya sirvieron para acoger a gentes que llegaban a la ciudad desde lugares lejanos. Esta tradición de acogida de Tetuán ha llegado hasta nuestros días convirtiendo a los habitantes del barrio en un ejemplo vivo de una cultura dinámica y vibrante, siempre en continua evolución aunque sin olvidar la herencia de sus tradiciones.
Tetuán es clara muestra de un Madrid abierto al cambio constante de sus barrios para ir transformándose al ritmo de sus habitantes, ansiosos por disfrutar de cada minuto, concienciados cada día más en la necesidad de cuidar la ciudad y el medio ambiente. Esto se refleja en la constante evolución económica, urbanística, artística y ciudadana que ha logrado el cambio más positivo del barrio.
En este enclave estratégico de la ciudad, que late entre los ejes de Marqués de Viana y Bravo Murillo, verdadero corazón del comercio tradicional y de proximidad de Tetuán, y que a la vez se sitúa entre la principal zona de negocios y el pulmón verde de sus parques, EMERIGE presenta Orchidea, un nuevo hogar para vivir y sentir Madrid privilegiadamente.
La promoción se organiza en dos edificios independientes con un total de 47 viviendas con trastero y plazas de garaje. Cuenta además con terraza panorámica comunitaria, piscina y solárium. Las viviendas son de 1 a 4 dormitorios y si bien se desarrollan distintas tipologías, todas siguen los mismos criterios compositivos y estéticos: todos los salones y dormitorios están provistos de grandes ventanas exteriores.
Los accesos ofrecen una perfecta fluidez de circulación en los espacios comunes.
El proyecto de arquitectura, de muy alta categoría se confió al estudio VIRAI ARQUITECTOS, que imaginó el conjunto de viviendas como verdaderos espacios de vida. Todas las viviendas de la promoción son exteriores y gran parte de ellas tiene ventilación cruzada. Las viviendas constande un amplio salón-comedor con cocina integrada en la mayoría de los casos, dormitorio principal con baño privado, y uno, dos o tres dormitorios secundarios con baño separado.
En la última planta se aprovecha el retranqueo del edificio para dotar a las viviendas de terrazas. Las viviendas de planta baja se refuerzan con elementos de cerrajería hacia la calle para mayor seguridad.
La producción centralizada del agua caliente sanitaria se realiza mediante la instalación de paneles solares y de calderas de condensación ubicados en la cubierta del edificio. La calefacción de las viviendas se realiza mediante suelo radiante, alimentado desde las calderas de las cubiertas, buscando el máximo confort y menor consumo energético.
La refrigeración de las viviendas se resuelve mediante una instalación de suelo refrescante, permitiendo que la vivienda esté atemperada en verano, y se completa con una preinstalación de aire acondicionado.
El ambiente íntimo del dormitorio brinda de inmediato un sentimiento de bienestar y sosiego. Esta atmósfera cómoda y acogedora está complementada con armarios empotrados, con balda , barra de colgar de puertas abatibles en DM lacado.
Un punto de encuentro cuidadosamente estudiado, la cocina se integra con armonía en el espacio. La concepción decorativa, decididamente espaciosa y contemporánea, crea un ambiente inmaculado muy luminoso, al tiempo que favorece una circulación sin obstáculos.
Cocinas equipadas con mobiliario estratificado en color blanco, con puertas abatibles y cajones. La encimera es tipo compacto en color a definir por la Dirección Facultativa, con encastres para fregadero y placa vitrocerámica.
Las cocinas disponen de grifo monomando, fregadero, placa vitrocerámica, horno y campana extractora se integra en el mobiliario.
Al igual que el resto de la vivienda, la decoración de los baños ha sido estudiada con cuidado para armonizar a la perfección con el diseño depurado y contemporáneo de la arquitectura.
Así, los revestimientos de las paredes en el interior de las duchas o de las bañeras están realizados con aplacado cerámico, mientras que las consolas de diseño con lavamanos integrado le brindan un aire calidez y ligereza.