Cuando caminamos por Madrid, uno no puede dejar de admirar una atracción única y encantadora que la hace una de las capitales más agradables para vivir en el mundo. Abierta, es profundamente europea y rica por su gran diversidad que se mezcla en un ambiente cordial y caluroso.
A semejanza de la orgullosa y optimista población española, la ciudad sigue su transformación, replanteada por completo estos últimos años, para sublimar un patrimonio arquitectónico, cultural y artístico de belleza excepcional. Centro político, financiero y administrativo, la capital de España es una ciudad ineludible, decididamente volcada hacia el futuro.
En el corazón de la tercera ciudad más grande de Europa, por número de habitantes, EMERIGE le da la bienvenida en su nuevo hogar GIBRALTAR 25.
En una ubicación privilegiada en Madrid, junto a las calles Alcalá y Arturo Soria, se han proyectado 43 viviendas con zona común y atractivo diseño, dotadas de plazas de aparcamiento y trasteros.
La urbanización se organiza en tres portales, con una piscina y dos solariums en su interior. Las viviendas son de 1, 2 y 3 dormitorios y si bien se desarrollan distintas tipologías, todas siguen los mismos criterios compositivos y estéticos: todos los salones y dormitorios están provistos de grandes ventanas bien hacia el exterior o hacia la zona común.
Desde el exterior al interior se generan espacios continuos, flexibles, que se adaptan a las diferentes necesidades y demandas de las familias actuales, con espacios abiertos buscando que exista una continuidad entre los diferentes ambientes, interior-exterior enfatizando la sensación de espacio continuo y de luminosidad. Se diferencian las fachadas interior y exterior buscando una imagen más sobria e industrial hacia el exterior y moderna y luminosa hacia el interior.
El encanto de la promoción continua cuando se descubren las extensas entradas cubiertas de un revestimiento en paredes y luminarias tipo LED que le dan vida a un ambiente acogedor y muy contemporáneo. Los accesos ofrecen una perfecta fluidez de circulación en los espacios comunes que dan al jardín interior y a la piscina y que conectan los tres portales.
Todas las viviendas de la promoción son exteriores. Las viviendas constan de un hall o recibidor, un espacioso salón-comedor con cocina integrada en la mayoría de casos, dormitorio principal con baño privado, y uno o dos dormitorios secundarios con baño separado.
Las viviendas de planta baja poseen persianas de seguridad y unas celosías verticales hacia el exterior y amplias jardineras que proporcionan privacidad hacia el interior. En la planta ático se aprovecha el retranqueo para dotar a las viviendas de terrazas.
La producción centralizada del agua caliente sanitaria se realiza mediante la instalación de paneles solares y de calderas de condensación ubicados en la cubierta del edificio.La calefacción de las viviendas se realiza mediante la instalación de suelo radiante, alimentado desde las calderas de las cubiertas.La refrigeración de las viviendas se resuelve mediante una instalación de suelo refrescante, permitiendo que la vivienda esté atemperada en verano, a excepción de las zonas con revestimiento cerámico en el suelo.
El ambiente intimista del dormitorio brinda de inmediato un sentimiento de bienestar y sosiego acentuado por la calidez del pavimento flotante con acabado en tonos claros de lama ancha. Esta atmósfera cómoda y acogedora está complementada con numerosos armarios empotrados y con puertas abatibles.
La concepción decorativa, decididamente espaciosa y contemporánea, crea un ambiente inmaculado muy luminoso, al tiempo que favorece una circulación sin obstáculos.
Cocinas equipadas con mobiliario estratificado en color blanco, con puertas abatibles y cajones.
La apertura se realiza con uñero metálico dispuesto en el canto de la hoja. La encimera es tipo Compac o similar en color a definir por la Dirección Facultativa, con encastres para fregadero y placa vitrocerámica.
Las cocinas disponen de grifo monomando, fregadero, placa vitrocerámica y horno. La campana extractora es exenta con acabado en acero inoxidable o integrada en el mobiliario según el tipo de vivienda.
Al igual que el resto de la vivienda, la decoración de los baños ha sido estudiada con cuidado para armonizar a la perfección con el diseño depurado y contemporáneo de la arquitectura.
Así, los revestimientos de las paredes en el interior de las duchas o de las bañeras están recubiertos en aplacado cerámico, mientras que las consolas de diseño con lavamanos integrado le brindan un aire de ligereza.