Vibrante y encantadora, Madrid es una de las capitales más cosmopolitas del mundo por las distintas identidades que se entremezclan en un ambiente cordial y caluroso. Orgullosa e imponente, admirada por su patrimonio arquitectónico, cultural y artístico de riqueza excepcional. Centro político, financiero y administrativo, la capital de España es una ciudad imprescindible tanto por su dinamismo económico como por su hospitalidad, lo que conforma su gran originalidad. Es en el corazón de la tercera ciudad más grande de Europa en cuanto a número de habitantes, que Emerige le da la bienvenida a su casa, en YAGÜE 37.
Una residencia idealmente situada
Al noroeste de Madrid, en uno de los barrios más dinámicos de la capital debido a su proximidad con el distrito financiero y con el famoso Paseo de la Castellana que atraviesa Madrid de norte a sur, le invitamos a descubrir este programa residencial ubicado de en la esquina de las calles del General Yagüe (antes calle de San Germán), Lazaga y San Enrique. El otro atractivo principal del que se beneficia este emplazamiento es su excelente red de transporte urbano, que conecta con todo Madrid, gracias a su posición estratégica, a pocas estaciones de metro del centro de la ciudad.
Antonio Ruiz Barbarín
El talentoso arquitecto español contemporáneo, Antonio Ruiz Barbarín, desde hace más de 30 años concibe, principalmente en España, y también en América y Asia numerosos edificios como la Torre 30 o el hotel Gran Vía 29 de Madrid. Huella de modernidad e innovación, cada una de sus obras se debe a la vivencia y exploración de nuevos estilos de vida con el fin de volver a poner lo humano en el centro del proceso creativo.
En Yagüe 37 se conservó una parte de los edificios históricos originales para su restauración y posterior transformación en viviendas. La fachada exterior del edificio en hormigón claro marca el ritmo con un juego de grandes líneas horizontales de cristales, y acentúa la silueta estilizada de este conjunto urbano contemporáneo.
A medida que la mirada se eleva, aparecen grandes terrazas íntimas y privadas, expuestas de manera ideal y al abrigo de la efervescencia de la ciudad.
Una vez que se ha cruzado la puerta, un contraste sorprendente acoge al visitante. Los 500 metros cuadrados de espacios verdes y la piscina central son una agradable invitación para darse tiempo de aprovechar la intimidad y la calma que ofrecen estos espacios tan acogedores.
Distribuidos en tres inmuebles, 105 espléndidos pisos de una a cuatro habitaciones, con gran número de áticos y terrazas y con tres niveles de sótano que incluyen más de 230 plazas de aparcamiento. El complejo cuenta además con una oficina a pie de calle y un local comercial de 23 metros lineales de fachada.
El jurado de los Premios ASPRIMA decidió premiar a Emerige por este programa otorgándole una mención honorífica en la categoría de las mejores iniciativas de renovación urbana.
Un espacio contemporáneo y acogedor
Los accesos ofrecen una perfecta fluidez de circulación en los espacios comunes que dan al jardín interior y a la piscina y que conectan los tres edificios. El encanto continúa cuando se descubren las extensas entradas cubiertas de un revestimiento en madera en paredes, así como las vigas metálicas recuperadas que le dan vida a un ambiente acogedor y muy contemporáneo. El conjunto se completa con un local comunitario para eventos, un gimnasio o cualquier otro tipo de uso a discreción de la comunidad de propietarios.
Espacios cómodos y bañados de luz
Convencido de que el trabajo del arquitecto no se detiene a las puertas de los edificios que construye, Antonio Ruiz Barbarín concibe también los interiores de sus construcciones en perfecta coherencia con su visión global. Las ventanas bañan el salón de luz natural. El estilo gráfico de los techos foseados, materiales de gran calidad como el parquet en lamas de roble constituye los elementos de un decorado lujoso y caluroso que ofrece a cada uno la promesa de un refinado arte de vivir. El conjunto es completado por prestaciones de gran calidad : aire acondicionado y bomba de calor, agua caliente por paneles solares e instalación de suelo radiante.
Un espacio íntimo y privado, dedicado al descanso
El ambiente intimista del dormitorio brinda de inmediato un sentimiento de bienestar y sosiego acentuado por el calor del parquet de roble. Una atmósfera cómoda y acogedora, complementada por numerosos armarios.
Una pieza con diseño depurado y funcional, se entrega equipada
La concepción decorativa, decididamente espaciosa y contemporánea, crea un ambiente inmaculado muy luminoso, al tiempo que favorece una circulación sin obstáculos. La disposición de los elementos de cocina acabados en blanco se realzan con delicadeza gracias a una encimera de compac negro. Un punto de encuentro cuidadosamente estudiado. Su cocina se entrega montada y equipada, con horno, placas vitrocerámica, campana extractora, fregadero, grifería, firmados todos ellos por grandes marcas.
Baños completamente equipados
Al igual que el resto del piso, la decoración de los baños ha sido estudiada cuidadosamente para armonizar perfectamente con el diseño depurado y contemporáneo de la arquitectura. Así, las paredes y el suelo están cubiertos de amplios azulejos de color crudo, mientras que la encimera de silestone con lavabo encastrado le brinda un aire de ligereza. El conjunto de la grifería y sanitarios pertenece a las firmas de muy alta calidad Teka y Jacob Delafon.